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Poor Things’ con Emma Stone, la película mas bizarra del año!

“Poor Things” es ampliamente considerada una obra maestra no solo por sus métodos poco convencionales de narración y la introducción de ilustraciones inusuales, sino también debido a sus personajes ricos. Publicada originalmente por Alasdair Gray en 1992, para adaptarla plenamente se requeriría el equipo creativo adecuado. Entra Yorgos Lanthimos, un cineasta que ha dejado una marca rápida en el cine en la última década con joyas queridas como “The Lobster” y “The Killing of a Sacred Deer”. Ahora, Lanthimos regresa a la pantalla grande por primera vez desde su subversiva y aclamada película de 2018, “The Favourite”.

Ambientada en el siglo XIX, “Poor Things” sigue a Bella Baxter (Emma Stone), una joven cuyo cuerpo inanimado fue recuperado y devuelto a la vida por el Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Aunque comparte similitudes obvias con “Frankenstein” de Mary Shelley, estas son solo comparaciones superficiales. Baxter es un cirujano no convencional cuyo cuerpo mutilado fue experimentado por su propio padre en nombre de la ciencia.

La película destaca al encontrar un equilibrio perfecto entre ser leal al material original y realizar ajustes en la trama y las dinámicas de los personajes para formar una adaptación cinematográfica cohesiva. Uno de los cambios más significativos es que Bella está presente desde el primer fotograma de la película, mientras que en la novela, pasan muchos años dentro de la amistad de Godwin y Max antes de que Bella sea presentada. Como resultado, disfrutamos de la cautivadora presencia de Bella durante casi cada minuto de las justificadas dos horas y veintiún minutos de duración.

Es evidente que esta adaptación es un producto del amor por la novela. Referencias sutiles, como incorporar la portada original del libro en la escena final y un estilo de ilustración similar en la tarjeta de título inicial, son ejemplos de este tipo de homenaje. Es una hazaña muy rara que cada fotograma de una película se sienta justificado y crucial, pero la impecable sinergia entre la dirección de Yorgos Lanthimos y el guion de Tony McNamara crea una experiencia totalmente atractiva de principio a fin.

Lanthimos canaliza su visión inquebrantablemente excéntrica en cada fibra que hace de “Poor Things” el impresionante logro que es. Se reúne con colaboradores anteriores en varios departamentos que contribuyen a crear otra experiencia visual única. Desde el dinámico trabajo de cámara y el uso no convencional de lentes del director de fotografía Robbie Ryan hasta los magníficos cortes coincidentes del editor Yorgos Mavropsaridis que transportan a la audiencia entre escenas, es increíblemente difícil apartar la mirada de la pantalla.

Además, una combinación perfecta de detallado diseño de producción personalizado con efectos visuales transforma la arquitectura de ciudades icónicas como París, Lisboa y Alejandría en reimaginaciones fantásticas. Acompañado de una banda sonora debutante tan notable como peculiar, creada por el artista de pop ultra moderno Jerskin Fendrix, cada decisión creativa visible y audible se fusiona en un viaje caprichoso.

Llega en Enero del próximo año a las pantallas de Cinedot!

La policía fue al set de ‘Saw X’ por vecinos que escucharon gritos

Un editor de Saw X , la última entrega de la sangrienta franquicia de terror , se metió recientemente en problemas con la policía de Los Ángeles cuando estaba trabajando con el volumen demasiado alto, reveló el director Kevin Greutert a NME

Según Greutert, el primer asistente de edición Steve Forn estaba terminando el diseño de sonido de una escena particularmente horrible de la nueva película en su oficina de North Hollywood, Los Ángeles. La escena en cuestión involucra una “trampa de vacío ocular” de la cual el personaje debe escapar o corre el riesgo de perder la vista. Hay muchos gritos junto con algunos efectos de sonido espantosos en la escena.

Hubo un golpe en la puerta”, explicó Greutert, “Tenemos el video del timbre [la cámara] de la policía acercándose, [Forn abriendo la puerta] y la policía diciendo: ‘Los vecinos [han estado] llamando y diciendo que alguien siendo torturado hasta la muerte aquí.

Y él me dijo: ‘En realidad, sólo estoy trabajando en una película… ¿Puedes venir y verla si quieres?’ ¡Los policías se echaron a reír! Dijeron: ‘Queremos hacerlo, pero ya sabes, estás bien’”. ¡Debe haber sido una actuación bastante realista!

Greutert, que ha dirigido tres películas de Saw y ha editado siete, incluida la original, añadió: “Es una historia bastante divertida… Además, Steve es un tipo muy apacible. ¡Sólo puedo imaginar la expresión de su rostro cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando!

Saw X , la décima película de la serie, llega a Cinedot hoy (29 de septiembre) con una ola de buenas críticas . Ambientada poco después del original de 2004, pero antes de las secuelas posteriores, sigue al villano clásico John Kramer, también conocido como Jigsaw, mientras viaja a México para un procedimiento médico que espera lo cure del cáncer. Desafortunadamente, descubre que toda la operación es una estafa para defraudar a los más vulnerables y decide vengarse.

El sitio agregador Rotten Tomatoesmuestra que la película tiene la primera puntuación positiva general de la franquicia, y el crítico de NME James Mottram dijo que “la duración de 118 minutos parece la mitad, dada su naturaleza absorbente”.

Y añadió: “Sabes lo que te vas a encontrar, y Saw X cumple esa promesa aprensiva: horror intenso, viscoso y violento a montones”.

Martin Scorsese lleva un trágico romance al cine en su esperada película “Killers of the Flower Moon”

Este proyecto cinematográfico tiene todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los éxitos más destacados de 2023.

En primer lugar, la película es dirigida por el aclamado Martin Scorsese, un maestro en el arte del cine, conocido por sus trabajos previos como “Taxi Driver, toro salvaje, y buenos muchachos” Scorsese no solo dirige la película, sino que también co-escribe el guion junto con Eric Roth, este último ganó el Oscar con ‘Forrest Gump’ y cintas como cintas como Nace una estrella, de Bradley Cooper, y Duna, de Denis Villeneuve, que promete una narrativa rica y cautivadora.

El elenco de la película está encabezado por un grupo de actores de renombre en la industria cinematográfica. Leonardo DiCaprio, conocido por su actuación en “El Origen”, interpreta a Ernest Burkhart, un hombre cuyo destino se entrelaza con una comunidad nativa americana. Robert De Niro, famoso por su papel en “El Irlandés”, da vida al ambicioso empresario William Hale, un personaje que desempeña un papel crucial en la trama. Lily Gladstone también brilla en su papel en la película.

La historia de “Killers of the Flower Moon” está arraigada en eventos reales y se basa en el libro del periodista David Grann. La trama se desarrolla en Oklahoma en la década de 1920 y explora una serie de crímenes brutales que afectan a la Nación Osage, una comunidad nativa americana rica en recursos petroleros.

El segundo tráiler oficial, lanzado el 13 de septiembre, arroja luz sobre los temas de ambición, amor y traición que tejen la historia de los protagonistas. Parece que el personaje de DiCaprio, Ernest Burkhart, llega a la tierra de los Osage y se involucra con Mollie Kyle, interpretada por Lily Gladstone, una mujer de la comunidad. La trama sugiere que estos acontecimientos son manipulados por el personaje de De Niro, William Hale, un empresario sin escrúpulos con intereses en la riqueza petrolera de la región.

La película tuvo su debut en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió elogios de la crítica. Actualmente, ostenta una impresionante calificación de aprobación del 97% en Rotten Tomatoes, basada en 67 reseñas registradas.

La anticipación por “Killers of the Flower Moon” sigue creciendo, y el protagonista, Leonardo DiCaprio, habló sobre la colaboración con Martin Scorsese: “Hemos trabajado arduamente para ayudar a Marty a hacer lo que mejor sabe hacer, que es contar una historia profundamente humana, explorar la oscuridad de la condición humana y comprender sus complejidades”.

En asociación con Paramount Pictures, “Killers of the Flower Moon” se estrenará en un mes en Cinedot, y promete ser un logro destacado en la carrera de Scorsese.

La Monja 2 es la película más violent4 del universo de Expediente Warren

El director Michael Chaves admite que los espectadores se quedarán impresionados por el alto grado de violencia en la película.

A pesar de que la franquicia Expediente Warren, que comenzó hace una década bajo la dirección de James Wan, siempre ha preferido el terror sutil con golpes en las puertas o sustos a través de personajes aterradores, la nueva entrega de la saga, La Monja 2, parece haber evolucionado hacia un enfoque más violento.

Esto fue confirmado por el director de la película, Michael Chaves, en una entrevista para la revista SFX, donde admitió que La Monja 2 es la entrega más sangrienta de toda la serie de películas de terror. “La historia se vuelve cada vez más oscura. Incluso el público lo ha notado cuando la hemos proyectado. Sin duda, es mucho más violenta que cualquier película de Expediente Warren”.

Siempre se trata de un equilibrio delicado. Realmente da mucho miedo y se entrega al 100% para lograrlo. Así como los espectadores han desarrollado un gusto por el cine de terror, también ha crecido el apetito por la violencia, por lo que esta nueva película contiene elementos violentos”, reconoció Chaves.

La primera vez que vimos a La Monja, quien ahora aterroriza al mundo con su propia saga, fue en Expediente Warren: El caso Enfield, donde muchos espectadores quedaron impactados por este demonio. Años más tarde, se anunció su propio spin-off que se estrenó en 2018 y logró recaudar más de 365 millones de dólares en todo el mundo.

En la película se menciona la frase: ‘Los demonios son infinitos’. Me gusta la idea de que La Monja siempre ha existido en diferentes formas. Creo que aún hay más historias que contar sobre Valak”. La Monja 2 tendrá funciones a medianoche en Cinedot 😰 ¡Boletos ya a la venta en http://www.cinedot.com.mx

El fenómeno de las adaptaciones de videojuegos continúa: Gran Turismo llega a la Pantalla Grande

La fiebre por llevar los mundos de los videojuegos a la gran pantalla sigue imparable, y esta vez, es el icónico juego de carreras, Gran Turismo, el que se une a la tendencia. Aunque no se encuentra en la misma liga de fama inmediata que títulos como The Last Of Us o el clásico Mario Bros, esta adaptación lleva consigo el peso de una de las sagas de videojuegos más reverenciadas de todos los tiempos.

Tras el éxito estruendoso de “Barbienheimer,” Gran Turismo tiene la tarea de atraer nuevamente la atención hacia el mundo de los videojuegos cuando llegue a las pantallas de cine de México y del mundo este fin de semana. Pero, ¿será capaz de lograrlo?

Si no estás familiarizado con Gran Turismo, un juego que hizo su debut en 1997, debes saber que es considerado una de las franquicias de simulación de carreras más respetadas jamás creadas. Su objetivo es sencillo pero efectivo: ofrecer la experiencia definitiva de automovilismo.

Sin embargo, a pesar de su estatus icónico, Gran Turismo carece de una narrativa profunda, lo que plantea la pregunta obvia: ¿cómo se convierte esto en una película? La respuesta es simple: se toma una dirección completamente diferente.

La película se basa en la historia improbable de Jann Mardenborough, un jugador británico aficionado que se transforma en piloto profesional gracias a su destreza en Gran Turismo. Por sorprendente que parezca, esta historia es real.

Mardenborough es una figura auténtica, lo que proporciona un punto de partida intrigante para una sinopsis cautivadora. Cualquier millennial mexicano que creció en los años noventa, presenciando el surgimiento y la posterior fiebre de este juego de PlayStation, puede dar fe de ello.

La película de Gran Turismo promete una emocionante exploración de la historia de un jugador común que logra un viaje extraordinario gracias a su habilidad en el volante virtual. ¿Será esta la próxima joya de las adaptaciones de videojuegos o se quedará en el camino? La respuesta solo se conocerá cuando las luces de la sala se apaguen y la historia de Jann Mardenborough se despliegue en la pantalla grande.

Horarios y boletos en www.cinedot.com.mx

Talk to Me: 5 datos sobre la película más terrorífica del 2023

A24 sigue consolidándose como una de las productoras más destacadas del momento, especialmente en el género del terror Art House. La compañía, conocida por distribuir películas como Midsommar, X, Pearl, Lamb, entre otras, sorprende una vez más con su nuevo lanzamiento titulado “Háblame” (Talk to Me), una película escalofriante que está conquistando tanto a la audiencia como a la crítica.

Sinopsis La sinopsis de la película narra lo siguiente: “La solitaria adolescente Mia se fascina con la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se encuentra cara a cara con un alma que asegura ser su madre fallecida, desata una serie de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos”.

Críticas

Talk to Me está recibiendo muchos elogios por parte de la prensa especializada. “Hay mucha atmósfera (y efectos) para atraer a los fans del terror más endurecidos” escribieron en Screendaily. En Time Out afirmaron que “tiene una cualidad opresiva y salvaje que pone todo tu cuerpo en modo lucha o huida”. Otros comentarios positivos como el de Bloody Disgusting consideran que es “una historia violenta y sobrenatural que te deja sin aliento” mientras que en Telegraph se mantienen en esta línea al resaltar que es “un film terrorífico y conmovedor”.

‘Megalodón 2’ destrona por sorpresa a ‘Barbie’

‘Megalodón 2: La Fosa’ ha conseguido este fin de semana unos ingresos mundiales de 142 millones de dólares, de los cuales solamente 30 pertenecen a la taquilla norteamericana. De hecho, su principal mercado ha sido el chino con mucha diferencia, donde ha amasado la friolera de 53 millones de dólares en un único fin de semana.

Por su parte, el largometraje de Greta Gerwig ha sumado 127 millones de dólares este fin de semana, por lo que ha perdido el número a nivel mundial, pero sí que ha podido retener el trono en Estados Unidos, donde este fin de semana ha acumulado 53 millones de dólares, superando así con creces a ‘Megalodón 2:’ en ese mercado.

Greta Gerwig hace historia: ‘Barbie’ revienta la taquilla y supera los 1.000 millones de dólares de recaudación

Barbie’ ha conseguido lo que muchos ya aventurábamos: reventar la taquilla y superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. ¿Y qué quiere decir? Pues que está batiendo récords a una velocidad supersónica y es probable que rompa muchos mas!

Un récord que viene firmado por Greta Gerwig, que de esta manera se convierte en la primera directora en solitario en lograr esta recaudación. Y aquí conviene aclarar, antes de que te lances al cuello, el concepto “en solitario”. 

Este nuevo récord de ‘Barbie’ ha supuesto que la cinta protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera ya mire por el retrovisor como Guardianes de la Galaxia Vol3  (845 millones) y, todavía más alejadas, ‘Fast and Furious X’ (más de 700 millones de dólares) y ‘Spider-Man: Cruzando el Multiverso’, con sus nada desdeñables 682 millones de dólares

En sus primeras reacciones, el público compara Ninja Turtles: Caos mutante con Spider-Man: un nuevo universo

Ninja Turtles: Caos mutante se ha estrenado esta semana en Estados Unidos, así que gran parte del público ya ha tenido la oportunidad de ver y comentar la película en redes sociales.

Ninja Turtles: Caos mutante sigue las nuevas tendencias en el cine de animación iniciadas por Spider-Man: un nuevo universo (2018) para continuar sorprendiendo en pantalla. Algo que no ha pasado desapercibido. “Id a ver Mutant Mayhem, su calidad es muy cercana a la de Spider-Verse

Pero eso no es lo único destacable de la película, ya que la nueva cinta de Jeff Rowe Kyler Spears parece brillar en todos sus apartados. “Es todo lo que siempre he querido de una película de las Tortugas Ninja”, apunta otra persona. 

Comentarios que coinciden con otro en el que apuntan: “Cuanto más envejezco, más aprecio las películas que me recuerdan a ser joven y sentirme joven. Caos mutante fue eso. La música, el estilo visual, las tortugas saltándose las tareas para divertirse.

Ninja Turtles: Caos mutante parece haber capturado la esencia de lo que es ser adolescente en nuestros tiempos, y el público agradece ver a las tortugas “actuando como adolescentes reales en lugar de utilizar la jerga de hace 20 años”. Algo que hacen tan bien como en la serie de animación El ascenso de las Tortugas Ninja.

Ninja Turtles: Caos mutante se estrena en Cinedot la próxima semana y los boletos ya están a la venta

El impacto de las películas largas: Abrazando experiencias cinematográficas épicas

En los últimos años, las películas con duraciones de tres horas o más han ganado popularidad, mostrando los beneficios de estas experiencias cinematográficas épicas. Películas como “Avengers: Endgame”, “Avatar: Way of Water” y la próxima película “Oppenheimer” ejemplifican el impacto de las duraciones extendidas, brindando al público viajes inolvidables.

Profundizando en la complejidad: Las películas largas permiten la exploración de tramas intrincadas y personajes complejos. “Avengers: Endgame” llevó a los espectadores a través de una épica conclusión del Universo Cinematográfico de Marvel, con múltiples líneas argumentales y arcos de personajes que proporcionaron una narrativa satisfactoria. “Avatar: Way of Water”, la próxima entrega de la saga de Avatar, se espera que extienda su tiempo de duración para sumergirnos aún más en el mundo mágico creado por James Cameron.

Inversión emocional amplificada: Las películas extendidas brindan más oportunidades para desarrollar conexiones emocionales. Tanto “Avengers: Endgame” como “Avatar: Way of Water” dedicaron tiempo adicional a los personajes y sus luchas, intensificando la inversión emocional de los espectadores. Esta mayor conexión emocional deja un impacto duradero, atrayendo aún más al público hacia los mundos cautivadores retratados en la pantalla.

Exploración exhaustiva de temas: Las películas largas permiten a los cineastas explorar a fondo temas profundos. “Avengers: Endgame”, “Avatar: Way of Water” y la próxima película “Oppenheimer” se adentran en las complejidades de la lucha entre el bien y el mal, la conservación de la naturaleza y las implicaciones de nuestras acciones. Estas duraciones extendidas permiten un examen exhaustivo de los temas subyacentes, invitando a los espectadores a reflexionar sobre los conceptos complejos presentados en la pantalla y contemplar su significado.

Desafiando convenciones: Las películas largas a menudo desafían las convenciones narrativas, ofreciendo narrativas únicas e impredecibles. “Avengers: Endgame” rompió moldes al tejer múltiples hilos narrativos y sorprender a los fanáticos con un final impactante. “Avatar: Way of Water” ampliará aún más el universo imaginativo creado por James Cameron, presentando nuevas aventuras y desafíos. La próxima película “Oppenheimer” también se espera que desafíe convenciones y presente la vida de J. Robert Oppenheimer de manera audaz. Estas duraciones extendidas crean una experiencia más inmersiva, cautivando a los espectadores con elecciones audaces de narración y manteniéndolos cautivados durante toda la película.

Películas como “Avengers: Endgame”, “Avatar: Way of Water” y la próxima película “Oppenheimer” demuestran el impacto de las duraciones más largas en la entrega de experiencias cinematográficas épicas. A través de tramas intrincadas, inversión emocional amplificada, exploración exhaustiva de temas y la capacidad de desafiar convenciones, estas películas cautivan al público y dejan una impresión duradera. Con duraciones extendidas, los cineastas tienen la oportunidad de sumergirse profundamente en las narrativas, ofreciendo un viaje inolvidable que desafía las expectativas y lleva al público a nuevas alturas emocionales y creativas.