
La franquicia de ‘Sonic’ en el cine se ha convertido en una de las sagas más lucrativas y también en una de las más queridas por los fans, pero eso estuvo a punto de no suceder debido a una decisión que pudo haber cambiado por completo el rumbo del filme algo que incluso pudo haber terminado con la saga.
Tras la polémica con que hubo con la salida del primer tráiler y el posterior rediseño de ‘Sonic’ muchos se preguntaron si acaso todo se trataba de una estrategia publicitaria por parte de Paramount con el fin de atraer la atención del público, una duda que se mantuvo por años en la incertidumbre.

Para sorpresa de muchos la respuesta a esta interrogante llegó de manera repentina gracias a la animadora mexicana Ivel Hernández, la cual a través de una serie de videos relato parte de su experiencia trabajando en la cinta del ‘erizo azul’.
En uno de los videos menciona que no podría ser una estrategia publicitaria, esto debido a que los cambios al modelo del personaje incrementaron el presupuesto en más de $5 millones de dólares además de que ya se contaba con material promocional con el diseño original.

Sobre el diseño añadió que pese a que muchos en el equipo de arte estaban conscientes del mal recibimiento que tendría no pudieron hacer nada al respecto pues todo había sido aprobado por los ejecutivos. Todo esto sería una de las razones por la que la compañía MPC cerraría sus puertas meses después.
Toda esta serie de malas decisiones empresariales estuvieron a punto de privarnos de una de las sagas más queridas de los últimos años, pero gracias al apoyo de los fans y el arduo trabajo de los artistas es que hoy podemos seguir disfrutando de las aventuras de Sonic.
