
Estando a tan pocos días de la ceremonía de premiación más importante del año es normal hacer un recuento de las películas más populares de entre las nominadas, sin embargo de vez en cuando sucede que hay filmes que pasan desapercibidos pero que resultan en grandes obras dignas de ser reconocidas.

Para la mala suerte de Pablo Larraín, este parece ser el caso de “María Callas” la cuál pese a tener un gran recibimiento por parte de la crítica quienes han llenado de elogios a la cinta no logró trascender en esta temporada de premios, teniendo muy pocas nominaciones para la gran calidad que tiene.
Uno de los elementos más elogiados de toda la película ha sido la impecable actuación de Angelina Jolie en el papel de María Callas, logrando una de las mejores interpretaciones no solo del año sino también de toda su carrera.

En una reciente entrevista con el medio Imagen TV, Pablo Larraín contó cómo fue que eligió Jolie para este importante proyecto: “Fueron muchas cosas. Pero lo que más me impresionó es el inmenso misterio, el enigma y el magnetismo que ella tiene y acarrea” – dijo Larraín.
¿De qué trata “María Callas”?

Esta película cuenta la vida de la tumultuosa, bella y trágica cantante de ópera más importante del mundo, revivida y reimaginada durante sus últimos días en el París de los años setenta.