
A unos pocos días de la 97.ª entrega de los Premios Oscar ha habido una película que ha cobrado relevancia desde hace unas semanas; se trata de ‘Aún estoy aquí’ la cuál es la favorita del público latinoamericano a llevarse el premio a mejor película extranjera en la ceremonia más importante del año.
La cinta brasileña no solo ha sido un tema de interés de las redes sociales, sino que este impulso parece haberse trasladado a la taquilla ya que ha roto un importante récord al convertirse en la película más taquillera de Brasil en la era post-pandemia.

Además de eso se ha convertido en la tercera película en la historia de aquel país en superar la barrera de los 4 millones de dólares (22,900.000 BRL) lo cual solo habían logrado las cintas de Ciudad de Dios y Estación Central, las tres siendo del mismo director, Walter Salles.
¿Tiene posibilidades de ganar?

Tras su estreno el año pasado, ‘Aún estoy aquí’ llamó la atención de la crítica obteniendo en su mayoría opiniones destacables entre ellas una calificación de 97% en el portal de Rotten Tomatoes además de haber conseguido un total de 3 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película.
Si bien es una de las películas con mejores reseñas de entre todas las nominadas, su victoria luce distante en 2 de las categorías en las que compite (mejor película y mejor película extranjera), siendo la categoría de mejor actriz donde parece tener más posibilidades.

Con la ceremonia a unos cuantos días parece que los ganadores están cada vez más definidos, pero cualquier cosa podría pasar pues no sería la primera vez que ‘La Academia’ sorprende al mundo entero con alguno de sus ganadores.