La nueva película de ‘Nosferatu’ de Robert Eggers ha sido el tema de conversación entre los aficionados al cine durante los últimos días, en gran parte debido a la gran calidad de las actuaciones de Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp o Bill Skarsgård.
Aunque no figure como uno de los protagonistas principales, el trabajo de Willem Dafoe dentro de la película es igualmente memorable y fiel a su estilo entrega todo de sí para brindar una de las mejores actuaciones del año.
Lo que tal vez no muchos recuerden sobre Willem Dafoe es que este no es su primer acercamiento al personaje de Orlok, pues Dafoe interpretó al Conde en la aclamada comedia ‘La Sombra del Vampiro’, cinta que parodia la película original de Nosferatu de 1921.
¿De qué trata ‘La sombra del vampiro’?
Esta película toma como inspiración la leyenda del actor alemán Max Schreck, la cual cuenta que Schreck adoptó el enfoque de un actor de método para su papel como el conde, apareciendo en el set con el maquillaje completo y sin romper el personaje mientras estaba allí.
La sombra del vampiro retoma esta leyenda postulando la idea de que en la dedicación febril de Murnau, logra cortar al intermediario y encontrar un vampiro real para interpretar al Conde Orlok siendo Max Schreck (Willem Dafoe) el vampiro al que el director ha encontrado y está tratando desesperadamente de controlar con la esperanza de hacer la película de vampiros más realista posible.
Esta se ha convertido en la actualidad en toda una película de culto, en la que Willem Dafoe demuestra su gran versatilidad y sobre todo un talento innato para la comedia, haciendo de la cinta una de las más memorables del género.