Hoy que estamos ante el último día del año es que tenemos la excusa perfecta para hacer un breve repaso por algunas de las películas que marcaron el 2024, un año que tuvo de todo y que sin duda nos dejó muchas sorpresas por el camino y con títulos que recordaremos por mucho tiempo.
Duna: Parte 2
Esta fue la primera película en romper la taquilla este 2024, una superproducción como pocas y que gracias a una historia sólida y personajes memorables es que se convirtió en una de las favoritas del público y la crítica lo que la posiciona como una de las favoritas para la futura temporada de premios 2025.
Furiosa: A Mad Max Saga
Uno de los títulos que más dio de qué hablar en este año, principalmente por las impecables actuaciones de Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth los cuales nos entregaron una de las mejores cintas de acción que se han visto en años y que probablemente también veamos compitiendo en la temporada de premios.
El planeta de los simios: Nuevo reino
Siendo una de las sagas más influyentes de la historia, El planeta de los simios nos tiene acostumbrados a entregar buenas historias y en este caso no fue le excepción, Wes Ball nos ha dado una de las mejores películas de la franquicia y una de las mejores del año.
Alien: Romulus
El 2024 fue uno de los mejores años para el terror en mucho tiempo, y una de las más destacadas fue sin duda ‘Alien: Romulus’, cinta que captura de gran manera la esencia de las películas clásicas de la franquicia y abre toda una nueva variedad de oportunidades para la franquicia.
Robot Salvaje
El gremio de la animación fue de lejos el que se apoderó del año, con grandes cintas animadas como Intensamente 2, Kung Fu Panda 4 o La Guerra de los Rohirrim y de entre todas ellas la que se robó el año fue Robot Salvaje, filme que cautivó a propios y extraños con su entrañable historia y personajes memorables, una de las favoritas para ganar en la temporada de premios.
Beetlejuice Beetlejuice
Tim Burton trajo de regreso una de las franquicias clásicas de los 80’s y lo hizo a lo grande al no solo contar con el cast original sino que las nuevas incorporaciones le dieron un aire completamente fresco y dio como resultado una de la películas más recordadas del año.
La Sustancia
Fue una de las películas más comentadas en su momento y con justa razón pues Coralie Fargeat nos entregó una de las cintas más disruptoras de los últimos años a la vez que cuenta con uno de los mensajes más polémicos y contundentes además de contar con unas excelentes actuaciones a cargo de Demi Moore y Margaret Qualley.
Wicked
Basada en el éxito de Broadway, esta era una de las cintas más anticipadas del año y tras su estreno no ha decepcionado ya que no solo se convirtió en un gran éxito financiero sino que ha sido aclamada por la crítica a tal punto de ser una de las favoritas para arrasar en la próxima temporada de premios en múltiples categorías.