La joven estrella protagoniza la nueva BioPic del ídolo del folk.
Una de las tendencias que marcó la escena del cine en los últimos años ha sido la de las BioPic, en especial las enfocadas en la vida de los músicos y ahora le ha llegado el turno a Bob Dylan, una de las mayores leyendas vivas en la historia de la música.
Esta película lleva por nombre ‘A Complete Unknown’ y el encargado de la dirección no es nadie más que James Mangold, reconocido entre otras cosas por dirigir la cinta de ‘Logan’ en 2017 y ‘Walk the Line’ la película biográfica de Johnny Cash; y estará protagonizada por el reconocido actor Timothée Chalamet.
Desde que se lanzaron las primeras imágenes promocionales muchos quedaron fascinados con la gran caracterización de Chalamet, quien a primera vista lucía casi idéntico a un joven Bob Dylan, pero su caracterización va mucho más allá de su apariencia.
Y es que según lo que revela una nota compartida por The Hollywood Reporter, varias personas dentro del crew de A Complete Unknown quedaron totalmente sorprendidos con la interpretación, a tal nivel de que muchos no podían distinguir la diferencia entre las grabaciones de Timothée Chalamet y Bob Dylan.
El mismo Peter Jaysen, productor de la película habló sobre el tema y mencionó lo siguiente:
“Teníamos una banda que la estaba grabando, y estábamos viendo a Dylan en las pantallas con las pistas originales aisladas que grabó ‘Like a Rolling Stone’, cantando con nuestra banda. Entonces Timmy entró y cantó y nos hicieron cerrar los ojos, y comenzaron a cambiar entre Bob Dylan y Timothée Chalamet; no podíamos notar la diferencia. Fue entonces cuando supimos que teníamos algo especial”
Según lo que mencionó el mismo Mangold en una entrevista con THR, él sabía que Chalamet era la elección correcta “incluso antes de que aceptara hacerlo. Tiene dotes interpretativas sin igual, tiene juventud, tiene la apariencia, tiene frescura, y pensé que podía cantar, pero me sorprendió lo increíblemente bueno que es”.
A Complete Unknown sigue el período de 1961 a 1965 de la carrera de Dylan cuando llega a la escena de la música folk y la revoluciona rápidamente, la cinta llega a los cines de Estados Unidos el 25 de diciembre y a México el 30 de enero de 2025.