Justo como muchos lo predijeron, el estreno de ‘Gladiador II’ y ‘Wicked’ en el mercado norteamericano cambió por completo el panorama en la taquilla con respecto a la tendencia de las semanas anteriores, el llamado ‘Glicked’ es a todas luces un fenómeno real.
Comenzando con la gran protagonista de la semana, ‘Wicked’ es quien encabeza el ranking de la semana, pues tras su primer fin de semana ha logrado una recaudación en taquilla de más de $164 millones de dólares en todo el mundo, teniendo un marcado éxito en EE.UU., donde logró vender más de $114 millones en entradas.
Tal y como sucedió el año pasado con el llamado ‘Barbenheimer’; la película más “colorida” es la que terminó por llevarse la taquilla frente a la opción más “seria”.
La nueva película de Ridley Scott se quedó llevó el segundo lugar en su segunda semana al sumar más de $134 millones de dólares, en parte gracias a su estreno en EE.UU. esta misma semana, con esta cantidad su acumulado asciende a un total de $221 millones y se perfila como una de las mejores del año.
Aunque opacada por los dos primeros lugares, la nueva propuesta de Amazon MGM, ‘Código: Traje Rojo’ cerró su tercera semana con una taquilla de $33 millones de dólares, con lo que ya suma hasta el momento más de $117 millones, estando aún lejos de convertirse en un éxito comercial para su estudio.
Por su parte la última parte de la trilogía de ‘Venom’ mantuvo un buen paso y terminó el fin de semana sumando otros $20.3 a su cuenta. ‘El Último Baile’ ha recaudado hasta el momento más de $456 millones, que si bien le aseguran un éxito comercial, también la deja como la de menor recaudación de toda la saga.
En el último puesto del ranking de esta semana se encuentra ‘Robot Salvaje’ que de manera sorpresiva se mantiene en el top pese a llevar más de un mes en cartelera, esto al terminar el fin de semana con $9.3 millones de dólares y recaudando en total más de $317.4 millones de dólares.