Estas fueron las dos grandes inspiraciones de Joseph Quinn

A una semana del estreno internacional de ‘Gladiador II’ uno de los temas que más se repite es la gran actuación que brindó Joseph Quinn como el emperador Geta, pues entrega uno de los papeles más memorables del año y demuestra el gran rango actoral que posee.  

Para lograr interpretar a un villano de esta magnitud fue necesario voltear a ver el trabajo realizado por Joaquin Phoenix en la película anterior, pero pese al respeto que le tiene, Quinn decidió alejarse lo más posible del Cómodo de Phoenix. 

Según lo contó el mismo actor, decidió optar por tomar como inspiración a dos grandes actores para darle vida a su propia versión de Geta, para esto su primera opción fue Philip Seymour Hoffman a quien admira por su papel en la saga de ‘Misión Imposible’.

Su segunda gran inspiración para su papel fue ni más ni menos que el mismo Gary Oldman del cual tomó la excentricidad de su interpretación como Jean-Baptiste Emanuel en ‘El Quinto Elemento’.

Además de esto su compañero Hechinger, quien interpreta a su gemelo en la película mencionó que contemplaron otra influencia fuera del ámbito actoral, pues junto con Ridley Scott se habrían inspirado en Sid Vicious (Sex Pistols) para el personaje de Caracalla

spot_img

En Cartelera

Mas Leidas