La historia verdadera de Caracalla, el co-emperador en ‘Gladiador II’

Mucho se ha hablado en los últimos días de Ridley Scott y su constante conflicto con la veracidad histórica, pero paradójicamente Caracalla, uno de los personajes principales  de su más reciente película está basado en una figura histórica auténtica.  

El personaje interpretado por Fred Hechinger está basado en Marco Aurelio Antonino Caracalla, quien fue emperador romano cuyo reinado abarcó desde el año 198 D.C. hasta el 217 D.C. Perteneció a la dinastía Severa y es hijo del emperador Septimio Severo

Marco Aurelio murió en el año en el que dejó de estar al frente del poder al ser asesinado por Julio Marcial, un miembro de la Guardia Pretoriana Romana, durante un viaje en el que el emperador iba a visitar un templo en Carras, en la actual Turquía.

Caracalla es recordado, por ser quien mandó a construir las termas de la ciudad de Roma y sobre todo por ser uno de los peores emperadores de toda la historia de Roma, pues durante su reinado se suscitó una inestabilidad interna que derivó en la invasión de los pueblos germánicos.

Este es uno de los periodos históricos de mayor relevancia para la civilización y es una de las etapas más apreciadas por historiadores y el público en general y ha sido representada de una forma espectacular por parte de Ridley Scott, quien entrega una de las mejores versiones de la antigua Roma.

spot_img

En Cartelera

Mas Leidas