Hace unos meses durante el Festival de Cine de Cannes se llevó a cabo estreno mundial de ‘El Aprendiz’ durante donde recibió una ovación de pie de ocho minutos, lo cual no le ha impedido estar rodeada de polémica, puesto que relata un fragmento de la historia de Donald Trump quien ha sido uno de los personajes más controversiales de la última década.
Es por esta razón que junto a su equipo legal habría hecho llegar a los productores de la cinta una carta de ‘Cese y Desistimiento’ para evitar que la misma sea distribuida en los cines comerciales, así lo informó el medio The Hollywood Reporter.
Dicha petición habría sido desestimada por los productores quienes no planean retratarse por el mensaje de su película y seguirán buscando la manera de distribuir su filme; “La película es un retrato justo y equilibrado del expresidente. Queremos que todos la vean y luego decidan” – dijo uno de sus representantes.
El director de la cinta Ali Abbasi habló al respecto en la una rueda de prensa donde se mostró firme; “Todo el mundo habla de que él demandó a mucha gente; aunque no hablan de su tasa de éxito, ¿sabes?” – dijo Abbasi
Por el momento se desconoce si este intento de demanda vaya a prosperar o se vaya a quedar como una simple amenaza, pero esto solo ha generado más expectación por parte del público que ahora está más interesado en la historia que Abbasi tiene que contar.