La actriz keniana-mexicana tuvo que someterse a una terapia especializada para superar su temor a los gatos.
Muchas veces en el medio de la actuación es necesario realizar cierto tipo de acciones las cuales no siempre son del gusto de los actores, tal es el caso de Lupita Nyong’o cuyo pues para su interpretar a su personaje en ‘Un Lugar en Silencio: Día Uno’ era necesario convivir gran parte del rodaje con un gato.
En una entrevista para Digital Spy Nyong’o comentó que al saber este detalle trató de convencer a Michael Sarnoski de cambiar de animal, pero para Sarnoski el gato era una pieza indispensable para su historia y no era intercambiable.
“De hecho, intenté que (Michael) cambiara el animal. Me dijo: ‘No, tiene que ser un gato’. Como quería interpretar el papel, tuve que superar mi miedo a los gatos”.
Para esto la actriz ganadora del Oscar se vió en la necesidad de someterse a una ‘Terapia con Gatos’ la cual consistía básicamente en vivir rodeada de varios gatos a modo de que aprendiera a convivir con ellos.
“Comenzó con dos, y el primer día simplemente dejaron que los gatos deambularan a mi alrededor y le pregunté a la mujer que trajo a los gatos por qué estaban haciendo ciertas cosas” – dijo.
Una vez terminado el rodaje Nyong’o no solo había superado su temor a los gatos sino que también decidió adoptar ella misma un gato al cual llamó Yoyo, algo que compartió a través de su cuenta de Instagram.