El productor de cine fue acusado por cargos de violación desde 2020.
Hace tan solo unos años el movimiento ‘Me Too’ comenzó a tomar fuerzas debido a las múltiples acusaciones hacía Harvey Weinstein que posteriormente continuó con más denuncias a diferentes personalidades del medio y fue la razón por la que Weinstein había sido condenado por violación.
No obstante este jueves el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de Weinstein y ordenó que se celebrará un nuevo juicio, esto podría darle un respiro de tranquilidad Weinstein aunque esto no significa que saldrá pronto de prisión.
Sobre este caso la jueza de la Corte de Apelaciones Jenny Rivera mencionó lo siguiente:
“El acusado fue condenado por un jurado por varios delitos sexuales contra tres denunciantes nombrados y, en la apelación, afirma que fue juzgado, no por la conducta por la que fue acusado, sino por acusaciones irrelevantes, perjudiciales y no comprobadas de malos actos anteriores”
Algunas de las afectadas se mostraron indignadas por la resolución de la corte.
“Las noticias de hoy no sólo son desalentadoras, sino también profundamente injustas”, dijeron hoy los Rompedores del Silencio en un comunicado. “Pero este fallo no disminuye la validez de nuestras experiencias ni de nuestra verdad; es simplemente un revés”. – mencionó una de las víctimas.
Además de su juicio penal Weinstein enfrenta varios juicios civiles por diferentes acusaciones entre ellas una demanda de Julia Ormond en el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia, incumplimiento del deber fiduciario, agresión y más por una supuesta agresión sexual.