El reconocido director enfrenta cargos de abuso sexual en los Estados Unidos.
El tema de Roman Polanski no es nuevo, ya que desde hace 40 años fue encontrado culpable por la violación de Samantha Geimer, que entonces tenía 13 años en 1978, y ahora se enfrenta a cargos similares por una acusación por parte de Jane Doe.
La demanda presentada en mayo de 2022 Doe acusaba a Polanski de darle tequila para luego violarla en su casa de Los Ángeles en 1973. dijo que Polanski ignoró sus peticiones y súplicas de “Por favor, no hagas esto”, mientras él le quitaba la ropa y la violaba.
El ganador del Oscar tendrá que enfrentar la justicia el próximo 4 de agosto de 2025 en una juzgado de Los Ángeles, California según lo informó la abogada demandante Gloria Allred, pues en días recientes Polanski fue notificada en su residencia de París.
Alldred ha mencionado que sospecha que dado el historial del acusado es muy probable que no se presente al juicio “Vamos a deponerlo” “Al menos esa es nuestra intención en este momento, eso podría cambiar”.
No se cierra la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes antes de llegar al juicio en 2025, tal y como ocurrió en el caso de Geimer donde se llegó a un acuerdo reparatorio por 500 mil dólares. – “No hemos tomado una decisión sobre dónde o cómo se llevaría a cabo eso” – añadió Alldred
El director de ‘El Pianista’ en todo momento ha negado las acusaciones y en meses pasados su abogado defensor pidió al Juez desestimar la demanda de Jane Doe contra su cliente. Hay que recordar que Polanski está exento de extradición por lo que será muy difícil que realmente enfrente la justicia.