No volvería a hacer algo así de nuevo
La protagonista de la nueva película de Sony en una reciente entrevista para el medio Bustle se sinceró sobre su más reciente proyecto, mencionó que no le agradó la forma en la que se trató a la película ya que ésta estaba hecha un desastre por lo que comprende las malas reseñas que obtuvieron.
“No es agradable ser parte de algo que está hecho trizas, pero no puedo decir que no lo entiendo” – fueron sus palabras precisas.
Muchos atribuyen la mala recepción no sólo al producto en sí, sino también a la llamada ‘Fatiga del género’ la cual se ha venido mencionando desde el final de la Saga del Infinito de Marvel, sobre esto Johnson dijo lo siguiente:
“Es muy difícil hacer películas, y en estas grandes películas que se hacen (e incluso está empezando a suceder con las más pequeñas, que es lo que realmente me asusta) las decisiones las toman comités y al arte no le va bien. cuando lo hace un comité”
“Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basado en números y algoritmos. Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que el público es extremadamente inteligente y los ejecutivos han empezado a creer que no lo son. El público siempre podrá detectar tonterías. Incluso si las películas comienzan a hacerse con IA, los humanos no van a querer verlas”.
También habló de la experiencia que le dejó participar en un proyecto así, “Definitivamente fue una experiencia para mí hacer esa película” – “Nunca antes había hecho algo así. Probablemente nunca volveré a hacer algo así, porque no tengo sentido en ese mundo. – fue lo que mencionó en su entrevista.
Todo lo ocurrido alrededor de está cinta podría ser un caso de estudio y también de reflexión no sólo para Dakota Johnson o cualquiera de los actores involucrados sino sobre todo para las productoras y los estudios que necesitan escuchar más a su audiencia.