la segunda parte de la saga cierra su primer fin de semana con $178.5 millones de dólares
Hace poco se hablaba del gran estreno que tuvo la segunda parte de Duna que aún esperaba su debut en norteamérica y la mayoría de mercados, ahora con su estreno mundial el panorama luce muy bien para la taquilla puesto que cerró la semana en primer lugar con una recaudación de $97 millones del mercado internacional y $81.5 en el mercado doméstico (EE. UU. y Canadá).
Con lo recaudado en su primer fin de semana la cinta de Warner ha logrado casi recuperar su costo de producción el cual se estima en $190 millones de dólares; hay que recordar que para que una película sea considerada un éxito económico esta debe recaudar al menos el triple de su presupuesto de producción.
El filme aún falta por estrenarse en dos mercados muy importantes como lo son China y Japón donde se estrenará el 8 y el 15 de marzo respectivamente por lo que el éxito de Duna parece inminente a tan solo una semana de su estreno.
La película biográfica Bob Marley: One Love sigue siendo una grata sorpresa en su tercera semana cerró en segundo lugar con una recaudación de $8.8 millones y una taquilla global hasta el momento de $146 millones.
El top 5 lo completan:
Madame Web : $5M
Con todos menos contigo: $4.4M
Demon Slayer: $4.4M
Todo parece indicar que las siguientes semanas serán dominadas por Duna, la cinta de Denis Villeneuve se ha llevado todos los reflectores en su semana de estreno y no es para menos ya que la misma ha sido aclamada por la crítica especializada y el público en general, siendo considerada por muchos el mejor blockbuster desde el Señor de los Anillos.