La cinta de Takashi Yamazaki buscará obtener la tan ansiada estatuilla en la categoría de mejores efectos visuales.
La película de Godzilla Minus One ha batido toda cantidad de récords y se ha posicionado como una de las favoritas no solo de los fans sino también de la crítica especializada misma que ha llenado de elogios al filme, es por eso que muchos estaban a la expectativa de si sería contemplada para la ceremonia de este año de los premios Oscars, por lo que resultó una grata sorpresa cuando el pasado 23 de enero el equipo subió un video con su reacción tras enterarse que en efecto habían conseguido la nominación.
En este video se puede apreciar como el crew de la película se reunió para atestiguar las nominaciones de los premios de este año y como posteriormente todos saltaron de alegría al escuchar el nombre de su película dentro de los nominados, alegría que contagió a todos sus seguidores quienes por medio de redes sociales felicitaron al equipo de Godzilla por su logro.
Ahora la interrogante es; ¿Podrá llevarse el premio a casa? Pues compite contra verdaderos pesos pesados en materia de producción, pues se enfrenta a las cintas: The Creator, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Misión: Imposible y Napoleón, donde está última de la mano de Ridley Scott (Alíen, Gladiador) se alza como la favorita
Aún con todo y esos grandes competidores se espera que la cinta del ‘Rey de los monstruos’ pueda dar la campanada y llevarse la codiciada estatuilla, pues el gran mérito de ésta radica en la proeza técnica que fue realizar los efectos para un ‘Blockbuster’ de tal magnitud con un presupuesto más bien moderado, sobre todo si se le compara a su competencia ya que recordemos que esta película contó con presupuesto aproximado de 15 millones de dólares según lo reportado por sitios como IMDb o Forbes contra los 291 millones de Misión: Imposible o los 250 millones de Guardianes de la Galaxia Vol.3.
Si bien el panorama para Godzilla: Minus One no es muy alentador dado la feroz competencia, ésta se mantiene como la favorita de los fans y se espera pueda ser la gran sorpresa de la noche.