La empresa de animación se lanza con todo para liderar el mundo del entretenimiento con la ayuda del gigante de los videojuegos.
Recientemente se dio a conocer una alianza entre Disney y la empresa desarrolladora de videojuegos Epic Games, la cual a través del título de Fortnite traerá varias de sus franquicias más famosas al mundo del entretenimiento digital. Mediante un teaser promocional se pudo observar un pequeño vistazo a lo que esta colaboración traerá, pues en este se pueden ver a personajes de franquicias tales como; Star Wars, Marvel, Cars, Avatar, Frozen entre otras.
Esta es una gigantesca apuesta por parte de la “empresa del ratón” ya que se habla de una inversión de 1, 5000 millones de dólares, pues a diferencia de las colaboraciones anteriores entre estas dos empresas esta vez no solo se trataría de nuevos cosméticos o ni siquiera de nuevos modos de juego dentro del “Battle Royale” sino que se trata de experiencias completas haciendo uso de todas las bondades que Fortnite ofrece como plataforma.
Un juego de exploración de Avatar, un juego de carreras de Cars o una aventura con tus personajes favoritos de Star Wars o Marvel son algunas de las cosas que nos pueden aguardar en este ambicioso proyecto, ya en días recientes Epic nos dio una probada de lo que se puede lograr con sus nuevas experiencias de Fortnite Festival, Rocket Racing y sobre todo Lego Fortnite los cuales cambian por completo la formula ya establecida del juego y nos brindan lo que podemos catalogar como juegos totalmente diferentes.
Además de ser una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente de Epic x Disney ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars. , Avatar y más. Los jugadores, gamers y fanáticos podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su fandom de una manera distintiva de Disney y compartir contenido entre sí de la manera que les guste. Todo esto estará impulsado por Unreal Engine. – Jorge Most
Ambas empresas han generado muchas expectativas las cuales parece serán muy difíciles de superar por lo que es normal tener cierto grado de escepticismo al respecto, pero no hay razones para no estar, aunque sea un poco emocionado con este anuncio que puede significar un gran cambio en el cómo consumimos entretenimiento.
Aún no hay fechas oficiales sobre cuándo podría llegar, por lo que solo nos queda esperar para ver en que resulta.