El director Michael Chaves admite que los espectadores se quedarán impresionados por el alto grado de violencia en la película.
A pesar de que la franquicia Expediente Warren, que comenzó hace una década bajo la dirección de James Wan, siempre ha preferido el terror sutil con golpes en las puertas o sustos a través de personajes aterradores, la nueva entrega de la saga, La Monja 2, parece haber evolucionado hacia un enfoque más violento.
Esto fue confirmado por el director de la película, Michael Chaves, en una entrevista para la revista SFX, donde admitió que La Monja 2 es la entrega más sangrienta de toda la serie de películas de terror. “La historia se vuelve cada vez más oscura. Incluso el público lo ha notado cuando la hemos proyectado. Sin duda, es mucho más violenta que cualquier película de Expediente Warren”.
Siempre se trata de un equilibrio delicado. Realmente da mucho miedo y se entrega al 100% para lograrlo. Así como los espectadores han desarrollado un gusto por el cine de terror, también ha crecido el apetito por la violencia, por lo que esta nueva película contiene elementos violentos”, reconoció Chaves.
La primera vez que vimos a La Monja, quien ahora aterroriza al mundo con su propia saga, fue en Expediente Warren: El caso Enfield, donde muchos espectadores quedaron impactados por este demonio. Años más tarde, se anunció su propio spin-off que se estrenó en 2018 y logró recaudar más de 365 millones de dólares en todo el mundo.
En la película se menciona la frase: ‘Los demonios son infinitos’. Me gusta la idea de que La Monja siempre ha existido en diferentes formas. Creo que aún hay más historias que contar sobre Valak”. La Monja 2 tendrá funciones a medianoche en Cinedot 😰 ¡Boletos ya a la venta en http://www.cinedot.com.mx