Los efectos especiales, un mundo que parece real, la biodiversidad, la historia que va más allá de una simple trama. Los comentarios acerca de las características de la segunda parte de Avatar no dejan de compartirse una vez que la película de James Cameron se presentó en México.
13 años tuvieron que pasar para que los espectadores puedan volver a ver a la naturaleza de Pandora y una nueva historia que no es ajena a nuestro mundo.
A pesar de que la película de Cameron lleva solo dos días exhibiéndose en las salas del cine, las críticas del público han sido buenas, y todo apunta a que se recuperará enseguida la inversión que se hizo para Avatar 2: al menos 350 millones de dólares.
“Personalmente, la película buena. Los efectos especiales fueron increíbles. El escenario fue también una cosa espectacular. Para ser una película de tres horas, uno no se aburre, está pendiente de todo y es asombrosa verla en cine”, opinó Daniela, quien fue al preestreno en Cinedot.
La película dura poquito más de 180 minutos, y en ese tiempo se presentan un sinfín de detalles que, en esta ocasión, se centran en la belleza del agua, en sus animales, , pero también en la interrupción del ser humano en ecosistemas para su beneficio propio.
Porque si de algo se diferencian las dos películas de Avatar de otras películas es de sus alusiones al medioambiente y la destrucción que el humano está haciendo del mismo.
“Yo creo que es clave la analogía que hace James Cameron de cómo deberíamos nosotros intentar ser más cercanos con la naturaleza, de hacer conciencia. Como seres humanos nos hace falta la reflexión”
La película ya está disponible en formato 3D en Cinedot, puedes ver sus horarios en Ciudad de México y EDOMEX
AQUÍ —-> AVATAR EN 3D