El actor escocés Robbie Coltrane, quien interpretó a un psicólogo detective en la serie “Cracker” y al medio gigante Hagrid en las películas de “Harry Potter”, ha muerto. Tenía 72 años.
La agente de Coltrane, Belinda Wright, dijo que falleció el viernes en un hospital en Escocia. La agente no reveló la causa.
Coltrane se hizo famoso como un detective rudo en la serie “Cracker” de la década de 1990 por la que ganó el premio a mejor actor de la Academia Británica de Televisión por tres años.
Su último trabajo fue en la serie ‘Mitos urbanos‘, en la que dio vida a “Orson Welles”, un actor y director fascinado con su trabajo, como lo fue en la vida real.
“Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años”, declaró su agente a la BBC.
En televisión, es recordado sobre todo por la serie británica ‘Cracker’, donde daba vida a un psicólogo pendenciero, alcohólico y jugadorque colabora con la policía gracias a su gran habilidad para meterse en la mente de los criminales. En cuatro temporadas ganó tres premios BAFTA consecutivos, en 1994, 1995 y 1996