‘La Huérfana’ volvió a la cartelera mundial, y también al interés de muchos. Es usual que en algunas películas de terror la frase ‘basada en hechos reales’ recalque los primeros minutos de la cinta, y en este caso, el estreno de su origen no ha quedado de lado.
La primera parte de la película trajo mucha atención alrededor de la historia que inspiró la franquicia de suspenso y terror, protagonizada por Isabelle Fuhrman, aún existen muchos que no la conocen. Hasta hoy
Para explicar la historia original, debemos conocer la narrativa que marca su película. La primera parte narraba la historia de un matrimonio que adopta a Esther, una niña de ocho años que en realidad no es una menor, sino una mujer de 33 años con trastornos mentales e hipopituitarismo
En cambio, la segunda parte se basa en cómo la mujer ideó el plan de escaparse del centro psiquiátrico de Estonia para viajar a Estados Unidos y fingir ser la hija desaparecida de una familia de élite.
Ambas cintas están inspiradas en un suceso real ocurrido en 2007 en República Checa. El nombre real de la mujer era Barbora Skrlová y, al igual que el personaje ficticio, sufría de hipopituitarismo, una enfermedad que no produce las cantidades normales de hormonas, entre ellas las del crecimiento.
Barbora seguía luciendo como una infante, y fue internada en una institución de ayuda psiquiátrica debido a que mostraba comportamientos psicopáticos, pero, al igual que Esther, escapó del lugar, y utilizó su enfermedad para hacerse pasar por una niña
Skrlová hizo que la adoptaran. El caso de las hermanas Klara y Katherine Maurevá saltó a la luz y dio a conocer su caso. Klara estudiaba Pedagogía y la conoció, ese fue el momento en que, en medio de historias, detalló que en el centro de salud la maltrataban, por lo que la profesional decidió acogerla en su hogar.
Barbora comenzó a sentir celos de los hijos de Klara, y los culpó de hechos que ella orquestaba.
La mujer manipuló a las mujeres de unirse a una secta religiosa llamada ‘El Movimiento Grial’. Ella formaba parte del culto donde los persuadían promoviendo el canibalism0 y más.
El nivel de manipulación de (La huerfana) llegó a niveles extraordinarios. Klara mandó a construir una jaula en su sótano, donde encerraba a sus hijos a ser víctimas de diversos abusos.
La horrible escena fue descubierta por uno de sus vecinos, quienes interceptaron la señal de las cámaras que Barbora había instalado en el sótano por una mera coincidencia –ellos también contaban con cámaras para cuidar a sus hijos–.
Las autoridades se enteraron del caso, los niños fueron encontrados en condiciones deplorables, además de una niña que no formaba parte de la familia. Uno de los hermanos falleció, y el otro pudo ofrecer su testimonio. En el juicio, ambas hermanas reconocieron los hechos, y Barbora escapó, viajó a Noruega.
La mujer subió bastantes kilos de peso, y se cortó el cabello, se hizo pasar por un adolescente de 14 años al que apodó ‘Adam’, encontró a otra familia pero su comportamiento la institución educativa a la que asistía la delató.
Los profesores levantaron alertas para el momento en que volvió a desaparecer, pero en ese momento la policía checa levantó una orden de captura internacional.
Barbora fue detenida, recibió una sentencia de cinco años por ser autora intelectual de los hechos
¡La pelicula ya está en la cartelera de Cinedot! ——> HORARIOS Y BOLETOS