El pasado 2024 fue un año dorado para la animación, producciones como ‘Robot Salvaje’ nos demostraron de lo que es capaz este medio y una de las películas que más dio de qué hablar rumbo al final del año fue ‘Flow’, cinta que atrajo la atención del público gracias a sus excelentes reseñas.
La cinta fue una de las mejores calificadas en sitios como Rotten Tomatoes o IMDB, y quienes la han visto la han reconocido como una de las mejores películas animadas de los últimos años y una de las mejores del 2024.
Gints Zilbalodis, director y productor de la cinta ha hablado sobre este gran recibimiento y ha explicado cuáles son las claves del éxito de ‘Flow’ pues según lo explicó el propio Zilbalodis, en una entrevista para Deadline; su enfoque fue “naturalista en lugar de realista”.
“La diferencia es que estudiamos la vida real pero no la copiamos, la interpretamos. También hay muchas personalidades propias, porque estamos creando una historia en la que observamos sus propias experiencias y transmitimos estas ideas y emociones. A veces, si haces algo de manera realista, parece menos real” – dijo Zilbalodis
Uno de los puntos más destacados por la crítica y el público en general fue precisamente el hecho de contar una historia sin la necesidad de diálogos y esto fue posible gracias al gran entendimiento de Zilbalodis sobre la fauna y su comportamiento lo que ha dotado a su trabajo de un esencia propia.