El 2024 fue sin duda un gran año para el género del terror, fuimos testigos de grandes títulos como Alien, Longlegs, Smile, Un lugar en silencio o La Sustancia; los cuales gozaron de una gran aceptación y éxito comercial, haciendo que este año sea recordado como uno de los mejores para el género.
Para cerrar el año con broche de oro llega ‘Nosferatu’ el más reciente remake del clásico de 1922, la cual está siendo aclamada la crítica en general, mismos quienes han catalogado a esta película como una de las mejores de todo el 2024 y una obra magistral en el género del terror.
Aquellos que ya la han podido ver comentan que Robert Eggers ha creado crea un fenómeno de terror magníficamente opresivo, destacando sobre todo la gran interpretación de Bill Skarsgård quien entrega una de las actuaciones más memorables del año entregándose por completo al personaje.
¿De qué trata?
Ellen Hutter (Lily-Rose Depp) es una joven problemática que desde pequeña sufre ansiedades, pesadillas y tiene una naturaleza extrañamente intuitiva. Su marido, Thomas (Nicholas Hoult), es contratado para cerrar un gran negocio en el trabajo: encontrar una nueva residencia para el reservado conde de Transilvania Orlok (Bill Skarsgård).
Thomas se da cuenta de que el conde tiene otros planes que involucran a Ellen, sobre la que ejerce una misteriosa influencia. A medida que la influencia depredadora de Orlok se acerca a su ciudad, los Hutter, el Dr. Wilhelm ( Ralph Ineson ) y el profesor alquimista Albin Eberhard ( Willem Dafoe ) tienen que encontrar una forma de combatir el creciente poder de Orlok antes de que sea demasiado tarde.