Uno de los pilares sobre los cuales de ha formado la trilogía de ‘Sonic’ en el cine fue sin duda la participación de Jim Carrey en el papel del Doctor Robotnik, pues su actuación es una de las cosas más recordadas de las dos primera película, por lo que una tercera parte sin él sería difícil de imaginar.
Es por esta razón que cuando Carrey anunció que se retiraría de la franquicia, los productores mostraron cierto temor por su ausencia ya que sería una baja muy importante, para esto el actor había puesto una condición si lo querían ver de regreso la cual era que la película tuviera “un guion escrito en oro”.
Claramente Carrey al decir esto se refería a que solo volvería si contaban con una muy buena historia, algo que Jeff Fowler tomó como un reto personal, pues según cuenta él mismo decidió tomarse esta petición de una manera bastante literal.
“Lo imprimimos con tinta de oro de 24 quilates y se lo dejamos en la puerta. Y no sólo volvió, sino que volvió e hizo el doble de trabajo.” confesó Fowler.
Esto fue tomado con buen humor por parte de Carrey quien mencionó: “no solo era dorado por su concepto, tenía literalmente tinta de oro… Por primera vez, tenía miedo de tocar un guion“. Aunque reconoce que eso le llegó hondo: “¿Cómo puedes decirle que no a algo así?”
La tercera parte de la franquicia de ‘Sonic’ llega a los cines el próximo 25 de diciembre.