El ya icónico músical de Winnie Holzman y Stephen Schwartz llega a la pantalla grande con una de las mejores películas del año.
Muchas veces cuando se trata de trasladar una historia de un medio a otro suele haber muchas complicaciones, pues no siempre es posible adaptar el material de manera fidedigna por lo que muchas veces estas obras se quedan a medio camino de sus contrapartes originales.
Este fue uno de los retos a los que se tuvo que enfrentar Jon M. Chu al tratar de llevar uno de los musicales más aclamados de la historia de Broadway al cine, pero que gracias a la ayuda de Winnie Holzman y Stephen Schwartz (creadores de la obra original); ha logrado sortear de manera impecable.
A unos pocos días de su estreno mundial, las primeras reseñas de la película ya están aquí y son incluso más positivas de lo que muchos hubieran imaginado.
Tal y como lo menciona Pete Hammond, de Deadline “Lo que el director Jon M. Chu, aquí está a la altura de los mejores musicales cinematográficos, una versión innovadora y bastante sorprendente que no decepcionará ni siquiera a los amantes más acérrimos de la versión teatral”.
Por su parte David Rooney de THR resaltó que “Wicked pertenece a Erivo. Elphaba siempre fue el papel más importante y el arco del personaje tiene aún más peso en esta adaptación. aporta una inversión personal tan conmovedora a su actuación, una cualidad que recuerda el papel ganador del Tony que la puso en el mapa”.
Algo que también destacó Jeff Ewing en su artículo para Collider, mencionando que: El corazón verde y palpitante de Wicked es, por supuesto, Elphaba. Erivo captura brillantemente el complejo reservorio de dolor, esperanza dañada y rabia burbujeante del personaje”.
No cabe duda que estamos ante no solo una de las mejores películas del año, sino también una de los mejores musicales de la historia del cine, una cinta que está a la altura de la obra que adapta.