Cada año el día 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y para celebrar a nuestros pequeños amigos de 4 patas traemos una lista con algunos de los gatos más célebres en la historia del cine.
Tom (“Tom & Jerry: La película” – 1992/ 2021)

El famoso gato gris de la icónica serie de animación “Tom y Jerry”. En esta película, Tom y Jerry deben dejar de lado su rivalidad y trabajar juntos para ayudar a una niña que se ha escapado de casa. La película mantiene el humor y las persecuciones clásicas que han hecho de Tom uno de los gatos más conocidos de la historia del cine.
Crookshanks (“Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” – 2004)

Es el gato peludo de Hermione Granger en la saga de Harry Potter. Este gato de apariencia extraña y sabio juega un papel importante en “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, donde demuestra ser más astuto de lo que parece, ayudando a desvelar un importante misterio.
El Gato de Cheshire (“Alicia en el País de las Maravillas” – 1951 / 2010)

Con su enigmática sonrisa y su habilidad para aparecer y desaparecer a voluntad, es uno de los personajes más memorables de “Alicia en el País de las Maravillas”. Representa el caos y la locura del mundo de Wonderland, guiando a Alicia con su sabiduría y travesura.
Jonesy (“Alien” – 1979)

El gato naranja de la nave Nostromo, sobrevive junto a la teniente Ripley en “Alien”. Aunque es un gato común, su presencia añade un toque de humanidad y vulnerabilidad en medio del horror cósmico que enfrentan los personajes.
Garfield (“Garfield: La película” – 2004/2024)

Garfield es el famoso gato naranja amante de las lasañas y las siestas. En esta adaptación al cine, Garfield, con la voz de Bill Murray, se enfrenta a la llegada de un nuevo perro, Odie, y aprende a compartir su vida con él, mostrando su lado más protector y menos perezoso.
En el año 2024 tuvo una nueva adaptación al cine ahora en formato animado y con Chris Pratt dándole voz al carismático felino.
El Gato con Botas (“Shrek 2” – 2004)

Con su inconfundible acento y personalidad encantadora, es un espadachín valiente y astuto que se une a Shrek en sus aventuras. Con su adorable mirada y su habilidad con la espada, Gato se ha ganado un lugar especial en el corazón de los espectadores y más tarde protagonizó su propia serie de películas.
Thomas O’Malley (“Los Aristogatos” – 1970)

Un encantador gato callejero que protagoniza la película de Disney “The Aristocats”. Con su estilo despreocupado y aventurero, O’Malley se convierte en el protector y guía de Duchess y sus tres gatitos cuando se encuentran perdidos en las calles de París. Con su carisma y su corazón generoso, O’Malley demuestra que la verdadera nobleza no se mide por la clase social, sino por el amor y la lealtad.
Estos gatos han dejado una marca indeleble en la cultura cinematográfica, cada uno con su propio estilo y personalidad, demostrando que los felinos pueden ser tan carismáticos y memorables como cualquier personaje humano.