Ocho meses después se estrena Oppenheimer en Japón

La ‘Magnum Opus’ de Christopher Nolan se estrenó en el país nipón tras meses de controversia.

Si hablamos de cuál fue ‘el evento cinematográfico’ del 2023 ese sin lugar a dudas sería el ‘Barbenheimer’ (el estreno de Barbie y Oppenheimer) que tuvo lugar en el verano del mismo año y que resultó todo un éxito mediático y financiero; lo que no la salvó de estar envuelto una polémica.

Muchas personas principalmente en Japón vieron este fenómeno como una forma de trivializar la tragedia ocurrida con la bomba atómica en 1945 en Hiroshima y Nagasaki, por lo que llamaron a boicotear ambas película siendo la más perjudicada Oppenheimer que tuvo que posponer su estreno.

El día de hoy a 8 meses de su estreno mundial y rodeada de una gran controversia la ‘BioPic’ del creador de la bomba atómica ha llegado finalmente a cines japoneses por lo que  según lo reportado por diversos medios han colocado carteles con una advertencia por las escenas de pruebas nucleares e imágenes que podrían evocar los daños causados ​​por las bombas’. 

La BBC realizó una serie de entrevistas a diversas personas después de haber visto la película obteniendo diferentes opiniones y puntos de vista al respecto: 

Masato Deyama un joven residente de Hiroshima dijo que  después de ver la película que Oppenheimer “fue retratado como un gran hombre, pero no pudo ocultar el arrepentimiento y la culpa en su corazón. Fue muy interesante ver eso”.

Mayu Seto una activista antinuclear, dijo que las escenas de emoción y celebración de la creación y el lanzamiento de la bomba la hicieron sentir “disgustada”, 

Kanae Kume una estudiante respondió “En esta película, dicen: ‘El uso de las bombas atómicas salvan vidas.’ Cuando escuché esa frase, sentí como si hubiera aprendido una nueva perspectiva, desde el punto de vista estadounidense y desde el punto de vista del mundo”.

Originalmente se dudaba si se debía lanzar está cinta en un mercado como este, pero tras meses de reflexionarlo la distribuidora Bitters End tomó la decisión en enero de estrenar la película en marzo de 2024 después de la ceremonia de los Oscars. 

spot_img

En Cartelera

Mas Leidas