Han pasado 10 años desde la última vez que vimos a los Lambert. ¿Hemos llegado al final de su historia? Dalton va a ir a la universidad y la historia continúa a partir de Insidious: La última llave. ¿Podrán detener su pesadilla para siempre?
La primera película, titulada simplemente “Insidious”, presentaba a la familia Lambert, compuesta por Josh (interpretado por Patrick Wilson), Renai (interpretada por Rose Byrne) y sus tres hijos. Cuando su hijo Dalton cae en un coma inexplicable, la familia experimenta sucesos extraños y aterradores en su casa. Pronto descubren que su hijo está atrapado en un reino astral llamado “El Más Allá” y que espíritus malévolos intentan poseer su cuerpo. Con la ayuda de investigadores paranormales y una médium psíquica, luchan por rescatar a Dalton y proteger a su familia de las fuerzas sobrenaturales.
Hubo tres secuelas directas: “Insidious: Capítulo 2” (2013), “Insidious: Capítulo 3” (2015) e “Insidious: La última llave” (2018). Estas películas exploran aún más el reino sobrenatural de The Further y la oscura historia de los personajes principales, en particular la médium psíquica Elise Rainier (interpretada por Lin Shaye). Cada secuela profundiza en la historia de fondo de los espíritus y su conexión con la familia Lambert, desvelando una compleja mitología.
En general, la franquicia “Insidious” es conocida por su mezcla de terror psicológico, elementos sobrenaturales y suspense. Ha conseguido una base de fans entregada y ha sido elogiada por sus eficaces sustos y las interpretaciones de su reparto. La Puerta Roja cerrará el capítulo de los Lambert y abrirá una nueva franquicia, Thread: An Insidious Tale