Óscar 2023 vs The Last of Us: ¿Cómo les fue en los ratings?

El pasado domingo fue un día histórico para los amantes de la televisión y el cine. La entrega número 95 de los Premios de la Academia y el final de temporada de The Last of Us, una de las series más exitosas de HBO, se presentaron en el mismo día y a la misma hora. Los analistas y expertos en rating estaban ansiosos por ver cuál sería el impacto en los niveles de audiencia de ambos eventos.

A pesar de la competencia, tanto los Óscar como The Last of Us lograron mantener a su público cautivo. Los Óscar, en particular, superaron sus niveles de audiencia del año anterior en un 12%, alcanzando un promedio de 18.7 millones de espectadores.

Este es el segundo año consecutivo en el que los Óscar registran un incremento en sus niveles de audiencia. ¿Qué fue lo que atrajo al público? Tal vez fue el éxito arrollador de Todo en todas partes, la película dirigida por los Daniels que se llevó a casa siete estatuillas doradas, incluyendo la de Mejor Película.

Pero lo que realmente ha dejado a la audiencia impresionada ha sido el éxito de The Last of Us. La serie, basada en el famoso videojuego homónimo, ha sido un éxito rotundo desde su estreno en noviembre del año pasado.

Su noveno y último episodio fue transmitido el domingo pasado y logró una audiencia récord de 8.1 millones de espectadores. Esto significa un incremento significativo en comparación con el primer episodio, que logró una audiencia de 4.7 millones de espectadores. De hecho, los primeros ocho episodios de la serie ya tienen un promedio de 30.4 millones de espectadores, una cifra impresionante que incluye tanto los niveles de audiencia del canal de televisión de paga como las reproducciones en la plataforma HBO Max.

La serie, protagonizada por Pedro Pascal y Bella

spot_img

En Cartelera

Mas Leidas